Miguel Pires da Rosa / Free Photos

En las relaciones estables de pareja, el sexo es uno de los pilares fundamentales (además de la comunicación y el intercambio de refuerzo positivo) sin olvidar, indiscutiblemente, el amor.

Eso, todos lo sabemos…o al menos lo sabíamos o campanas hemos oído, por que, ¿qué ocurre cuando una relación estable se estabiliza? (valga la redundancia), pues que nos ponemos a ver la tele.

Sí, la tele, en detrimento del tiempo compartido, de las conversaciones, de las caricias, incluso de las discusiones por llegar a un punto en común…también del sexo.

Y es que, cuantas más teles hay en casa, menos sexo se practica. Cuando una relación de pareja funciona, el sexo es bueno. La pareja se permite tiempo para el disfrute, para el intercambio de positivo entre ellos, resuelven, hablan, se miran, se tocan y se besan.

Cuando en consulta una pareja comenta que las cosas no funcionan en la relación (y tampoco a nivel sexual, que suele ser un medidor importante de la calidad de la relación en ese momento) podríamos preguntarnos cuántas teles tienen en casa….si la respuesta es igual o mayor al número que habitantes del hogar…ya sabéis, al final cada uno en una habitación viendo “su” programa favorito (que no suele ser el de su pareja) y después, a la cama: pero a dormir.

Así que, chicos y chicas negociad los programas de la tele y verlos junto a vuestra pareja (no es necesario que sean todos, pero sí la mayoría) y después, a la cama, pero juntos…y de vez en cuando, revueltos.

Anuncios

2 comentarios en “Cuantas más teles en casa…menos sexo.

  1. Que gran verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Antes siempre despues de cenra nos tumbabamos en la tele, a descansar el merecido dia de trabajo y descansabamos,cuando ibamos a la habitación hablabamos y disfrutabamos del otro.

    Un día decidimos comprar una tele para la habitación, así estaríamos más ( y lo hariamos más pensaba yo, al estar más en la cama, pensamiento de tio)

    Ocurrió justo lo contrario, pasamos a tener una serie el lunes, otra el martes, otra el miercoles … y así cada día de la semana.

    Al final lo haciamos en los descansos, en la publicidad (quedan 6 minutos….) y si se planteaba otro momento, debia ser el que le apeteciera a la otra persona.

    Pues eso, cuando compramos la tele para la habitación , el sexo salió de esa habitación.

    Me gusta

  2. Me permito hacer un comentario en clave de humor. No pasa nada si las teles están apagadas, y no son un obstáculo para la comunicación, la verbal y la no verbal. De todas formas, si no puedes prescindir del programa que sea, siempre lo puedes grabar, que en otro momento lo verás, pero ese momento de chispa entre tu pareja y tú, o lo coges al vuelo o nunca más lo tendrás. Tendrás otros momentos, pero no ése, y es que hay cosas que no se pueden grabar en un dispositivo mecánico para disfrutarlas después…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s