Disfunción eréctil.



wesleynitsckie / Foter / CC BY-SA

La disfunción eréctil (junto con la eyaculación precoz) es uno de los problemas sexuales que más hombres trae a consulta.

Pero como en todo lo sexual, aún hay mucha leyenda urbana en este tema y hace que se tenga un concepto muy equivocado.

Voy a aclarar por qué:

Cuando un hombre viene a consulta porque lleva tiempo con problemas de erección, viene muy agobiado, pensando que este es el último sitio al que va pero ni siquiera tiene esperanza en que lo “curen”, tiene que hablar con una persona desconocida de sus temas más íntimos, (de los cuales a veces ni siquiera ha hablado con su pareja, por raro que te parezca leer esto, así es).

Si tenemos en cuenta que el 85% de los problemas de erección de deben a un problema psicológico (una base de ansiedad por el miedo a hacer el ridículo, a ser poco hombre, no estar a la altura o que su pareja lo deje…), entenderemos entonces que, por supuesto, ir al psicólogo probablemente va a ser el sitio más acertado para que lo ayuden.

La sociedad actual es bastante poco permisiva en cuanto al típico “gatillazo”,¿ quién no ha tenido alguna vez uno? Sólo hace falta que estés más cansado de lo normal, tengas ansiedad, estrés en el trabajo, discusiones con la pareja, problemas económicos, escuches a los amigos hablando de sus relaciones sexuales (ellos nuuuunca tienen esos problemas, son la bomba con sus chicas!!) así que “no voy a ser yo el que cuente lo que me pasa….incluso si puedo, voy a bromear con el asunto, no vaya a ser que se me note o piensen que me pasa a mí”.

Otro de los momentos cruciales en la vida de un hombre es cuando se acerca el momento de formar una familia y cuesta un poquitín la gestación. en esos momentos el hombre, más que disfrutar de la sexualidad en pareja, lo vive con mucha tensión y más como un “sólo me quiere para eso”. La verdad es que este tipo de situaciones, con las dificultades actuales que muchas parejas tienen para conseguir un embarazo, se da con más frecuencia que años atrás.

Al final de todo esto lo que ocurre es que, por miedo, desconocimiento e ideas equivocadas (ideas irracionales) tienes un problema de fácil solución….

¿Quieres seguir así…? De modo que, en caso de verte reflejado en algunas de estas circunstancias, asesórate y busca ayuda. Verás que al final te va a valer la pena.

Pilar Solana. Psicóloga Clínica CV-04.650

http://www.almapsicologia.com

Anuncios

2 comentarios en “Disfunción eréctil.

  1. Hola Pilar, desde hace unos meses he comenzado a tener, de manera frecuente, problemas de erección. Acabo de hacer un test y me ha salido que tengo un problema leve y que lo mejor es que visite a un profesional. ¿Qué debería hacer? ¿Visitar a un urólogo, psicólogo, médico de cabecera…? Gracias!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s