“Él ya lo ha superado…haz tu vida”


kharied / Stock Photos

Esta es una frase que hemos escuchado alguna vez, tras una ruptura que no acabamos de afrontar y que nos recuerda que “no le importábamos tanto…” (o al menos es como nosotros lo vemos).

La secuencia es la siguiente: llevas tiempo con una persona la cual pensabas iba a ser para siempre, él te deja y no lo superas…(al menos de momento). Pero como él, que lo tenía bastante claro desde hace un tiempo, lo lleva con naturalidad (vaya, incluso con alivio) sigue adelante con su nueva situación de soltería (de nuevo en el mercado) y a vivir la vida que son dos días!!

Sí, por supuesto, ese es el plan…pero el suyo.

A ti, la noticia de la ruptura te cae como un jarro de agua fría, no te lo esperabas ni en el peor de tus sueños (o no lo querías ver), has hecho lo imposible por hacerlo feliz y ¡¡así te lo paga!! No sólo te deja, sino que aparenta una normalidad, una libertad, una felicidad…que abruma y lo peor, te hace pensar que en realidad no te quería como tú a él.

Y encima, tienes que tragarte que la gente te anime diciéndote “él ya lo ha superado, empieza a hacer tu vida”… Pues no quiero. No me apetece hacer mi vida, porque yo la quería junto a él, y tengo derecho a procesar mi duelo, a patalear si es que así lo necesito, a tomarme mi tiempo para superar la pérdida, y a medida que lo vaya haciendo, a mi ritmo, iré haciendo mi vida.

Que para dar buenos consejos todo el mundo está preparado…pero…y para afrontar la realidad de la pérdida?

Pilar Solana Muñoz. Psicóloga Clínica.

http://www.almapsicologia.com

Anuncios

5 comentarios en ““Él ya lo ha superado…haz tu vida”

  1. me siento muy mal, estube mas de 3 años con mi ex, deje todo por ella, me vine a otra ciudad para estar con ella, pero al llegar ella me dijo q ya no sentia lo mismo, y me termino..me dolio mucho, pero mas me dolio cuando me entere que ni en un mes ya estaba con otro, y todavia es mi compañero de trabajo, me llega verlo… no se que hacer, esta vida porque me maltrata asi, si lo unico que quiero es ser feliz….a veces siento q no tiene sentido mi vida,, vivo solo y es peor, la soledad me destruye, quisiera estar con mi familia, pero los deje a ellos por venir detras de ella, es muy injusta la vida conmigo, yo cometi errores pero no soy malo, xq me castiga asi

    Me gusta

  2. Tienes razon en la narracion,por muchos consejos que te den,con todo el cariño,lo tienes que pasar tu,no podemos saber el tiempo,pero poco a poco eses dolor pasa y tu sola sabes que puedes salir adelante,y sales,lo digo por experiencia propia.
    Gracias Pilar

    Me gusta

    1. Hola Jorge, es narración….como en otros posts, trato de narrar aquello que veo en consulta para que personas que pasan por ello se sientan identificadas…y sobre todo, comprendidas y motivadas para seguir adelante.

      Gracias!!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s