En las sociedades occidentales, las dificultades sexuales constituyen uno de los problemas que con más frecuencia acuden a consulta.
Muchas veces, por habernos educado en un entorno que censuraba la sexualidad, hemos desarrollado problemas sexuales, precisamente, por una deficitaria educación sexual.
Y por eso, además, nos encontramos ante un dilema:
“Esto que me pasa, ¿es normal?”
Estos son algunos pensamientos “alerta” que nos hacen plantearnos que tal vez haya algún problema:
– Pensamientos frecuentes en las mujeres: «nunca tengo ganas», «no siento nada», «estoy deseando que acabe, total…», «me da vergüenza con la luz encendida», «se va a cansar de mí, me dejará por otra…»
– En los hombres: «otra vez igual, no controlo», «no doy la talla», «va a pensar que no la deseo», «tenemos que llegar al orgasmo juntos»…
Los problemas que con más frecuencia reciben asistencia psicológica son: disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia, dispareunia, bajo deseo sexual, entre otros.
La mayoría de las personas, alguna vez en su vida, va a sufrir algún problema sexual y estos están generalmente causados por la ansiedad. El psicólogo está indicado en estos casos, para enseñar técnicas psicológicas que permitan al paciente tener conductas sexuales satisfactorias.
Tener una vida sexual plena es cuestión de aprendizaje.
Pilar Solana Muñoz. Psicóloga Clínica.
Realmente interesante!
Totalmente recomendable!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias…
Me gustaMe gusta
Eso, eso a aprender que solo el que lo hace mal piensa que es el mejor y no tiene nada que aprender, otra vez calidad y no cantidad es lo importante,bueno lo ideal las dos cosas, que con la practica y unos consejillos se llega a la perfeccion. Nada levanta más el animo que un buen ……… para que comprar cosas que luego no usas una visita al psico y ha saber difrutar las cosas importantes siempre.
Me gustaMe gusta