En busca del romanticismo.


Embracing Peace, Seward Johnson. Agosto 2015,NY.
Embracing Peace, Seward Johnson. Agosto 2015,NY.

En la mayoría de las relaciones de pareja ocurre lo siguiente: ella es más romántica que él (salvo excepciones) y a medida que la relación se intensifica y se estabiliza, la balanza se va decantando más por uno de los lados.

A las chicas, desde pequeñas, se nos educó en una idea romántica, en la que un príncipe azul vendría a rescatarnos y cuidaría de nosotras para siempre… Pero los tiempos cambian y no vivimos en un cuento, así que chicas, mejor aprender a pedir.

¿Por qué digo pedir? sencillo: en consulta me encuentro con parejas que no tienen comunicación, en las cuales, ella dice que le encantaría que él le preparara una cenita romántica, o le llevara una flor de vez en cuando , o…. y yo le digo “pideselo” y entonces ella dice “si se lo pido ya no es romántico” a lo que yo suelo responder “si se lo pides, es más fácil que lo consigas, sino, lo que no es romántico es quedarte con las ganas”. Además expresan ideas como “si me quisiera sabría lo que quiero…”; no confundamos el amor con la videncia… Chicas y chicos: el amor es ciego (no vidente) así que, a pedir….de buenas maneras, pero a pedir, comunicar, orientar, contar, conversar, educar.

De modo que, nueva tarea: a ver cuántas veces, a lo largo de esta semana, te sientas con tu pareja para expresarle deseos, gustos, preferencias, sueños, ilusiones…proyectos…y por supuesto, que sea recíproco, a escuchar a tu pareja también.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s