Audringje / Free Photos

Normalmente, la ansiedad nos genera tanta frustración en nuestra vida cotidiana que acabamos generalizando las emociones, y así, pasamos de tener ansiedad y, por supuesto, sentirnos mal, a sentirnos mal casi por cualquier emoción que nos incomoda.

De este modo nos encontramos que empezamos sintiendonos mal por los síntomas de la ansiedad y pasado un tiempo nos sentimos igual de mal al estar cansados, tristes, enfadados, acalorados, agobiados….. ¿Te sientes identificad@ con esto que cuento?
Te propongo un experimento:

– Me gustaría que cogieras unos cuantos vasitos de plástico (de los de café) y a cada uno de ellos les escribieras un nombre, dependiendo de cuáles son las incomodidades que más malestar te ocasionan, por ejemplo: cansancio, calor, irritación, molestias premenstruales(solo para chicas!!), nerviosismo, enfado, ansiedad.

– Una vez anotado el “nombre” en cada uno de los vasitos, los colocas en fila, uno al lado de los otros en un lugar visible para ti, de fácil acceso, y cada vez que te sientas mal, te pares un momento, analices la emoción e introduzcas una bolita de papel en el que corresponda…

– A ver cuántos hay de los que no se llaman ANSIEDAD.

Objetivo: si sabemos distinguir las  diferentes emociones, no tendremos la sensación de tener SIEMPRE  ansiedad y por lo tanto, reestructuraremos nuestros pensamientos y,
consecuentemente nuestras reacciones emocionales haciéndolas más  adaptativas (sufriremos menos!!!).

A VER QUIÉN SE APUNTA……!!!

Anuncios

2 comentarios en “Un experimento para los que tengáis ansiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s