Sobre mí


Pilar Solana, 2015.
Pilar Solana, 2015.

    Me gustaría hablarte de mí en primera persona, y si me lo permites, tuteándote, como hago con mis pacientes en consulta.

    Mi nombre es Pilar Solana y soy Psicóloga Especialista en Psicología Clínica.

    Terminé mis estudios en la Facultad de Psicología de Valencia en el año 1995, y en  1996, mientras cursaba un Máster en el Centro de Terapia de Conducta de Valencia, inicié mi andadura en consulta privada.

   Desde entonces han pasado unos 17 años, a través de los cuales he tenido muchas experiencias profesionales. Por un lado con otros psicólogos con los que he compartido trabajo en equipo, por otro lado con casi una decena de psicólogos recién licenciados o en últimos años de carrera a los que he formado y que hoy en día trabajan de forma independiente y, sobre todo, con los pacientes que he podido ayudar y que tanto me han proporcionado.

Mis pacientes me han permitido aprender a ver a las personas. Personas  que venían con problemas emocionales, con sufrimiento, con desesperación muchas veces, sin saber si este era, por fin, el lugar donde alguien les podría ayudar.

He aprendido a ver que a mis pacientes les duele el alma.

A día de hoy, gracias a mi formación como PSICÓLOGA CLÍNICA, al resto de formación que me ha permitido ahondar en los problemas de la personas, a la experiencia lograda tras estos años en consulta privada, y a las necesidades de los pacientes en los últimos años, he decidido mostrarte mi trabajo a través de esta página, en la que espero puedas resolver tus dudas y permitas, si así lo necesitas, que te ayude a mejorar al igual que más de mil pacientes en toda mi carrera profesional han hecho.

Gracias a todos mis pacientes, por la confianza, el esfuerzo realizado y las ganas de vivir.

Para mí también ha sido una LECCIÓN DE VIDA.

Pilar Solana Muñoz

Psicóloga Clínica. CV-04.650

Anuncios

21 comentarios en “Sobre mí

  1. Hola Pilar, tienes razón hay momentos en la vida en los que te duele el alma.Encontré esta página por casualidad,y al leer tu presentacion me animé a ponerte estas lineas,tengo marido e hijos y familia,pero a quien le cuentas tus problemas? a tus hijos? Una vez si,pero ya te dicen que te preocupas demasiado por las cosas,y piensas, dejalos,ahora sus años son para ser felices,a tu marido?
    Mi relación con el no pasa su mejor momento,a tus padres? No quiero preocuparles ni darles explicaciones de cosas personales.En fin que hoy te ha tocado a ti aguantar la perorata, querida Pilar besos

    Me gusta

    1. Hola Yoli,

      gracias por compartir tu dolor, aunque sea a través de las lineas. Estaré encantada de ayudarte en aquello que pueda. Sabes que este mes tenemos un regalo de aniversario y puedes conectar media hora a través de Skype de forma gratuita?? Por qué no te animas??

      Un saludin!!

      Pilar Solana.

      Me gusta

  2. hola Dra. pilar mi nombre es alirio y en verdad quisiera q me ayudara pues he tenido ciertos problemas tanto económicos y de pareja pues no he tenido suerte en los trabajos siempre doy lo mejor de mi y siempre salgo perdiendo y estos últimos dias he tenido problemas con mi pareja ya q siento q me ha dejado de querer últimamente me ignora me rechaza cada vez q la busco asi sea de darle un beso solo me dice q fastidio y en tres oportunidades me ha dicho q soy lo peor q le a podido pasar en la vida y en verdad no se q hacer por favor ayudeme si puede Dios se lo agradecería de corazón

    Me gusta

  3. Solo quiero decir una cosa que, para algunos será evidente pero para otros será un tema de reflexión y es esto:
    El conocimiento es el camino, no un lugar al que llegar, es por tanto una senda infinita y no hay que pretender llegar al final, solo disfruta del paisaje y nunca te detengas.
    Esto abarca todo el conocimiento incluido el de uno mismo, conocerse a uno mismo no supone llegar a un destino, cuando has recorrido un buen trecho del camino aún tienes mucho más por delante, es por esto que en ocasiones nos sorprendemos a nosotros mismos reaccionando de maneras insospechadas, sintiendo cosas que nunca pensamos que íbamos a sentir, a veces esas sorpresas son buenas y otras veces no tanto pero todas forman parte de uno mismo, acéptalas, aprende de ellas y sigue avanzando.
    Quiero dar gracias a Pilar porque es de esas personas que cuando tu brújula falla, te pierdes y te desorientas te ayudan para que vuelvas a tu camino y puedas seguir avanzando.
    Un cirujano te puede salvar la vida operando tu corazón, pero si no tienes calidad de vida y sufres quizá sientas que no te ha hecho un gran favor, un buen psicólogo puede hacer que tu vida tenga sentido a pesar de las adversidades, ellos tratan el órgano más complejo que existe, el cerebro y el más difícil todavía (como dicen en el circo) lo que sucede dentro de él, por todo ello ¡gracias y buen trabajo Pilar!

    Me gusta

  4. Muchas gracias Pilar por tu apoyo y por el cambio tan decisivo que ocurrió en mi vida, la unica pega que puedo poner, es no haberte conocido antes.

    Me gusta

  5. Uff no se que decir la verdad todo lo que te diria es poco y ya han dicho todo lo que se me ocurre ,solo darte las gracias por ayudarme a que mi vida no se fuera al traste cuando empeze a ir a tu consulta ,gracias tambien por preocuparte por mi tantas veces como o has echo y sigues haciendolo y tambien gracias por tu paciencia por lo que tu ya sabes ,que espero que algun dia y espero que pronto se fini quite ,gracias tambien por este blog por que gracias a el yo y muchas personas podemos saber que nos pasa o que es lo que sentimos,GRACIAS por todo ello ,ya sabes como soy jejej y tu mejor que nadie por eso no puedo cerrar este comentario sin decirte que………….. TE QUIERO muaka y miles de GRACIAS de nuevo

    Me gusta

  6. Gran persona y gran profesional, así te definiría yo, entre otras muchas cosas.Gracias por estar ahí SIEMPRE. Gracias por ver en mí y hacerme ver todo lo que soy. Gracias por tu paciencia. Gracias por tu comprensión. Gracias por confiar en mí. Simplemente, gracias por ser como eres.
    Un besazo

    Me gusta

  7. Hola guapa! Que grata sorpresa encontrar tu blog. Estoy segura de que a través de este medio lograrás (como has hecho siempre) llegar al corazón y al alma de muchas personas. Me encanta tu estilo de dedicarte a la psicología y me hubiera gustado compartir mas tiempo contigo para trabajar juntas e intercambiar experiencias. Espero que podamos hacerlo aunque sea de lejos. Un besazo grande y mil éxitos!!

    Me gusta

  8. Hola a tod@s,

    el pasado jueves día 16 de Junio, tuve la fortuna de poder asistir a una conferencia en el Ateneo Mercantil de Valencia donde RAMÓN BAYÉS y BEATRIZ OGANDO compatían mesa.
    Fue una experiéncia entrañable poder escuchar a pocos metros cómo estas dos personas tan admiradas por mi charlaban pausadamente sobre cómo el cine pueden ayudarnos a entender y/o afrontar la muerte, las pérdidas y el duelo.

    Algunos puntos para la reflexión:

    – Necesitamos contarnos historias para saber nuestro lugar en el mundo, construir una identidad y lograr que nuestra vida cobre sentido.

    – “NO HAY VIDA SIN PÉRDIDA”.

    – Todas las penas se pueden soportar si las ponemos en una historia o si hacemos una historia sobre ellas.

    – El hombre, cuando toma decisiones no sólo son en función del dolor que siente, sino de todo él. Sus esperanzas, preocupaciones, miedos…todo eso es lo que hay que curar.

    – Cómo damos sentido a nuestra vida a través de la vida de los otros: consecuencias de nuestros actos en la vida de los que nos rodean.

    En fin, estas y otras que se me quedarán en el tintero, fueron conclusiones que me hicieron y seguirán haciendo pensar…

    Me gusta

  9. Hola chicos, os conozco a todos y cada uno de vosotros, y de todos conservo un grato recuerdo. A lo largo de todo el proceso terapéutico que he compartido con vosotros han habido altibajos, el camino no es fácil, pero al final me reconforta tanto saber que pasado el tiempo continuáis así de bien…!
    Por cierto, que hablo de vosotros como si hiciera un lustro que no os veo.
    Gracias por haberme enseñado tantas cosas.
    BESINES!!!

    Me gusta

  10. Conocerse a uno mismo no es tarea fácil, no nos educan para ello, al contrario, damos por ciertas conductas que son adquiridas. Tú me has enseñado que no siempre podemos cambiar el entorno o las circustancias que nos rodean, pero sí podemos dirigir la emociones que nos generan…
    me has ayudado ha conocerme a mí misma, a crecer como persona y sin lugar a dudas el esfuerzo ha merecido la pena…
    gracias!!!
    Por cierto esto del blog me parece una herramienta genial, enhorabuena, seguiré de cerca la evolución
    Un beso

    Me gusta

  11. Mi experiencia con Pilar, fue inolvidable, debo reconocer que al principio me costo mucho decir ir a ver a Pilar, pero finalmente lo hice y es la decisión que mejor he tomado, pues volví a encontrar mi estabilidad y paz interior. Gracias Pilar.
    Nunca te olvidaré.

    Me gusta

  12. Hay gente que dice que los psicólogos son para los que no están bien de la cabeza, no tienien ni idea de lo necesario que puede ser que alguien les ayude a encontrar el camino de vuelta a la felicidad.
    Un medico te cura una enfermedad con medicina, una psicóloga te cura para toda la vida.
    No creo que exista nadie mejor que conozca el interior de las personas.
    Me ha gustado mucho,esto tiene muy buena pinta, un abrazo.

    Me gusta

  13. Doy de Fe de que eres toda una profesional y que sabes lo que haces. Mi vida cambio por completo desde el día que te conocí. Supongo que como nos pasa a todos, no pare de llorar en nuestra 1ª cita, donde destapé mi caja de pandora y fue toda una liberación. No se como pero poco a poco, conseguiste sacar de mí el cambio en mi vida que yo desesperadamente necesitaba. Suena un poco milagroso pero yo lo siento así y es algo de lo que siempre te estaré agradecida. Estoy satisfecha de lo que conseguimos.

    Muchas gracias Pilar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s